lunes, 1 de febrero de 2010

Alnitak, en el cinturón de Orión

La noche del 31 de enero, pasé por el cinturón de Orión con mi pequeño reflector, y me sorprendió el ver que las estrellas de este asterismo realmente no andan para nada solas. Me centré en Alnitak, la situada más al sur, puesto que las otras estaban demasiado altas, casi en el cénit, y la montura AZ de mi telescopio no llega tan alto.

Puse el H25mm (28x) y me fui familiarizando con el campo que ofrecía, y luego de unos minutos lo comencé a dibujar. Hice dos dibujos, de dos áreas diferentes.

En este dibujo Alnitak es la más brillante en el borde superior derecho:



En este otro cambié la posición y Alnitak quedó en el lado opuesto al anterior:



En la primera imagen se ve una estrella doble en el borde de abajo, pero al colocar los 56x fácilmente se puede notar que es en realidad una triple. Una agrupación muy interesante para observar, en visual se ve espectacular.

Finalmente, combiné las dos imágenes para formar un campo mucho más amplio del objeto, para que se pueda apreciar mejor, y este fue el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario