Ya estoy acostumbrado a esta constelación (será porque constantemente la visito para buscar esta joya), así que partí desde gamma vir (Porrima)y trazé una línea imaginaria con Algorab (delta Crv), y en el cruce con la prolongación de la altura de Spica, comencé mi búsqueda a 56x.
En ese punto se pueden ver tres estrellas medianamente brillantes formando un triángulo muy achatado, con otra más débil sobre un vértice, como si se tratara de una "Y".
Siguiendo el camino de este indicador, encontramos una delicada formación de estrellas con forma de "L", con una de ellas sobresaliendo por su brillo (magnitud 7.65), y las demás de magnitudes 8.45, 8.85 y 9.15. Hacia el ángulo de la "L", se observa otra estrella también débil, de magnitud 9.4.
Este es el dibujo que hice:

Fue hecho el 20/03/2010 a las 21h 40m (hora local) UT: 02h 40m. A 56x.
Este asterismo señalaba un seguro camino hacia la victoria, pues apunta directamente a M104. Sin embargo, no fui capaz de observarlo. Pero de todos modos me sentí bien al saber que hubiera podido verlo, sólo que el motivo por el cual no lo hice era algo mucho más poderoso: la calidad del cielo.
Ya de por sí era difícil observarla con un telescopio de esta apertura (3"). De todos modos esta galaxia está encabezando la lista de objetos que observaré cuando haga una salida de campo.
Pero de todos modos el dibujo que hice sigifica mucho, además seguro que si no fuera porque apunta a M104, sería uno de los asterismos más observados por él mismo, ya que es realmente bonito.